Peligros del sexo oral

Sexo oral

Diversas encuestas a lo largo del tiempo han demostrado que en muchas ocasiones el sexo oral es la primera interacción de los adolescentes con el sexo, ya que según los especialistas se trata de algo que aumenta el estatus social del individuo y que le da prestigio entre sus pares. Muchos jóvenes se decantan por el sexo oral porque piensan que significa involucrarse menos con el compañero sexual de ese momento, sobre todo si es un encuentro casual, pero lo cierto es que es una práctica también llena de peligros.

Expertos en el área de salud han hecho referencia a que el sexo oral en la actualidad se ha vuelto una de las principales vías de contagio del Virus del Papiloma Humano, una forma más efectiva y rápido de expandir la enfermedad más allá del contagio por el pene o la vagina infectada, y esta es información improtante que no se conoce en los ambientes sociales comunes, por eso es urgente informar y generar consciencia, tanto entre jóvenes como en los adultos, grupos entre los que el sexo oral con extraños puede ser cosa de todos los fines de semana.

El Virus del Papiloma Humano es el causante de cáncer oral en el 72% de las mujeres, una cifra que aumentó de forma drástica en las últimas dos décadas y actualmente sigue creciendo, dado que los informes indican que cada año se presentan 20 millones de infecciones transmitidas por relaciones sexuales sin protección, junto con unos 50.000 casos nuevos de infección por el Virus del Papiloma Humano. Desde hace ya mucho tiempo son grandes los esfuerzos involucrados en la detección del VPH en los individuos infectados o directamente evitar el contagio con una vacuna aplicada a tiempo, pero no se tiene la certeza aun de cómo actuar cuando el problema se encuentra en la boca de los pacientes.

Los especialistas en salud han informado además que el Virus del Papiloma Humano transmitido por sexo oral puede haber sido también causante de un incremento en el caso de cáncer de cabeza y de cuello entre los jóvenes y los adultos que tienen por costumbre realizar este tipo de actos sexuales sin las correcta protección. Cuando el problema es en la boca ocurre un crecimiento de céluklas anormales en cualquier sitio de la zona bucal, ya sea en el interior o en los labios, los síntomas más comunes son llagas, verrugas o bultos de aspecto desagradable, en tal caso es necesario consultar de manera urgente con un médico.

Fuente: Poblanerias
Foto:  db Photography | Demi-Brooke de Flickr

Fuente