La nueva película de Lomography

Hacer una explicación de lo que es la “lomografía” es innecesario: las cámaras Lomo ya son un verdadero fenómeno cultural. Pero hoy Lomo vuelve a dar la nota. Mientras estamos inundados constantemente por noticias sobre películas discontinuadas y muchos se atreven a hablar del “fin” de la fotografía analógica, Lomo renueva la apuesta y presenta una nueva película que está destinada a revivir el formato 110.

Estamos más acostumbrados a hablar de las malas noticias que de las buenas, pero la actitud de Lomo es una interesante -y bienvenida- novedad. La película de 110mm dejó de fabricarse en 2009, pero Lomo presentó su nuevo producto Orca B&W 100 destinada a las cámaras que usan este formato.

¿Cuándo lo podremos tener en nuestras manos? Los cartuchos estarán disponibles a partir del 23 de mayo, cuando comenzarán a enviarse. Los más ansiosos pueden comenzar a preordenar el producto en la página de Lomography: sale 7,90 dólares cada rollo de 24.

En cuanto a películas antiguas se refiere, Lomo no es pionero: recordemos sino The Impossible Project, un emprendimiento que nos permite comprar películas para las cámaras Polaroid. Este tipo de películas dejó de fabricarse pero los métodos fueron recogidos por dos entusiastas que comenzaron a desarrollar innovadoras técnicas.



AltFoto