Google+, ¿el nuevo Flickr?

Es difícil imaginar que, algún día, Flickr no sea el servicio número 1 para compartir fotografías en la web. Sin embargo, Google+ está dispuesto a “robarle” ese lugar. La compañía de los buscadores lanzó el año pasado su red social, y aunque muchos todavía dudan de la capacidad que tiene de retener usuarios, los de Google no bajan los brazos y planean hacer de su servicio el lugar por default para compartir fotografías.

Durante los últimos días, el evento “Hangout in Real Life” de Google, una conferencia de Google+ para fotógrafos que tiene lugar en San Francisco, la compañía dejó bien en claro sus intenciones: ser el servicio de photo-sharing del futuro. Aunque Flickr sigue dominando la escena, Google+ ya comenzó a hacerse un “nicho” en el círculo de los fotógrafos profesionales.

Para poder lograr su cometido, Google+ cuenta con una serie de funcionalidades que la vuelven ideal para compartir fotografías: la resolución con la que podemos ver imágenes en esta red social, las cualidades fotocéntricas que tiene la aplicación para iPhone y, obviamente, una conferencia en la que juntaron a decenas de fotógrafos para hablar del producto. Los de Google+ finalmente se están dando cuenta que las fotografías son una de las partes más importantes que mueve al servicio.

Claro, Google+ cuenta con una competencia amplia, y no solamente desde Flickr. En el ámbito de las redes sociales, también está Facebook, que cuenta con una base más grande de usuarios, acaba de comprar Instagram y está decidido a seguir mejorando la opción para compartir fotos. Google+ cuenta bajo la manga la astuta presencia de su vicepresidente de Producto, Bradley Horowitz, quien hace algunos años fue uno de los responsables de la venta de Flickr, cuando todavía trabajaba en Yahoo!.

Google+ cuenta con todas las de ganar, y Google también está incurriendo en la fotografía. Sino, recordemos el premio de fotografía para estudiantes universitarios. Aunque los problemas de retención de su red social existen, hacer virar el producto hacia algo en lo que son buenos (la verdad es que las funcionalidades fotográficas de Google+ son destacables) es una buena elección. Veremos si logran atraer, primero, a usuarios descontentos con Flickr.



AltFoto