El sensor de gestos tridimensionales más pepino por 70 dólares

Si creías que Kinect era algo maravilloso, espera a ver este nuevo sistema para reconocer gestos tridimensionales creado por Leap Motion. Con un dispositivo mucho más pequeño y sencillo que Kinect se consigue una resolución y velocidad de respuesta nunca antes vista y que por tan sólo 70 dólares te da una especie de sensor táctil con profundidad realmente sorprendente.

Según sus creadores, el sistema Leap es 200 veces más sensible que cualquier otro sistema del mercado, dando una precisión de centésimas de milímetro en un espacio tridimensional capaz de detectar dedos, manos, objetos y prácticamente lo que quieras.

No han dado apenas información sobre en que tipo de tecnología se basa su dispositivo, sólo sabemos que se trata de una pequeña caja que se coloca delante del monitor o el teclado y reconoce todo aquello que pase por encima.

Al no tener límite de puntos y gracias a su elevada precisión es capaz de saber la posición tridimensional en el aire de tus dedos y manos, además de cualquier objeto que uses. Esto lo convierte en una herramienta única que, no sólo te da una sensación de pantalla táctil minorityreportera, sino que también te da la oportunidad de darle un toque más artístico y personal a la hora de modelar en 3d, pintar, componer, jugar…

Pero lo mejor es que aunque parece que no verá la luz en el mercado hasta el año que viene, al parecer muchas compañías y desarrolladores están interesados y no se convertirá en una mera curiosidad que usen unos pocos.

Se vislumbra como un dispositivo revolucionario que cambiará la manera de actuar con nuestros ordenadores y que siendo tan relativamente barato podría convertirse perfectamente en un estándar.

Todo esto junto con que no necesita muchos recursos para funcionar, hace que aunque Kinect siga siendo la estrella para reconocer el cuerpo entero, cuando haga falta con detalle de nuestras manos Leap vaya a ser el futuro indiscutible, que hasta puede que se coma con patatas las pantallas táctiles. [CNET]

Gizmodo