El Cadillac ELR Electric Luxury Coupe llegará a finales de 2013

Muchas novedades son las que ha ido presentando Cadillac poco a poco a lo largo de estos meses iniciales del 2012. Y es que al nuevo Cadillac SRX que fue presentado durante el pasado Salón de NY 2012, Cadillac, junto con la General Motors, sigue desarrollando modelos más ecológicos de cara al futuro. Y uno de ellos, será el nuevo Cadillac ELR 2014, un modelo que debería llegar a finales del próximo año, gracias a que la General Motors habría dado luz verde a dicho proyecto. Un modelo que será un coupé tipo EREV, y que tendrá una buena cuota de mercado, según nos confirman desde la marca americana.

Hay que decir que este modelo, se le habría conocido hasta ahora como el Cadillac Converj Concept y que recibió la luz verde no hace mucho. Un modelo, el Cadillac ELR que entrará en producción durante los próximos 18 meses, en la misma planta de ensamblaje de Detroit en donde se produce el Chevrolet Volt, el otro EREV del Grupo GM. Es por ello que este modelo será comercializado a finales del 2013, y que recibirán sus primeras unidades en Febrero del siguiente año, el 2014.

Además, hay que decir que para aquellos que nos encontremos fuera de los EE.UU., tendremos buenas noticias, ya que el Cadillac exportará el ELR un año después en los mercados de China y Europa. También como curiosidad hay que decir que será un modelo que compartirá el tren de potencia Voltec, que es el mismo que el que incorpora el Chevrolet Volt, y que contará con numerosas actualizaciones que sólo veremos en el Cadillac ELR, y también en la próxima generación del Chevrolet Volt de 2014.

Y es que una de las mejoras se centra en el uso de sus nuevas baterías, ya que inicialmente, los ingenieros de GM dijeron que en el caso del Volt sólo se usarían unos 8 kWh de los 16 kWh que tienen sus baterías de iones de litio, ya que hay que recordar que una parte de la carga que no se usa, va destinada a la protección y evitar el desgaste de las celdas de electricidad que poseen este tipo de baterías de iones de litio, y que es inherente en estas baterías.

Sin embargo, al final los ingenieros lograron que el Chevrolet Volt usase unos 10,4 kWh de los 16 kWh, dejando tan sólo un tercio de su carga para su seguridad. Ahora bien, tal y como dijimos hace unos meses, GM y LG llegaron a un acuerdo para desarrollar nuevas baterías de iones de litio, y parece que ésta será la mejora que LG ofrecerá en el nuevo Volt de 2014, y que también será el caso del Cadillac ELR, ya que incorporarán un tipo de baterías desarrolladas por LG que permitirán incrementar el acceso a más kWh, por lo que esto significaría que ambos modelos tendrán una mayor autonomía en modo eléctrico, pero también puntualmente ofrecerían más potencia.

La cuestión sería saber si este tipo de baterías podrían ser aplicadas a los Chevrolet Volt de entre el 2011 y el 2013. Hasta entonces, deberemos esperar las especificaciones del nuevo Cadillac ELR, un modelo que no dejará a nadie indiferente, y que a buen seguro ofrecerá algo más de rendimiento y eficiencia que los actuales Chevrolet Volt.

MotorFull