Las mejores aplicaciones móviles de la semana (XIV)

Aquí volvemos a la carga con una entrega más de aplicaciones móviles que os recomendamos para esta semana que entra. En esta ocasión

WordPress (WebOS): Empezamos fuerte con una aplicación que acaba de salir diseñada además para un dispositivo que también acaba de salir, el HP TouchPad, el primer tablet que nace de la conjunción de HP y Palm con el sistema operativo WebOS. La interfaz de este sistema es una de las más bonitas que se pueden encontrar en un dispositivo móvil, y la app de WordPress le ha hecho honor, basta ver el vídeo para darse cuenta de lo cuidada que está. Si sois los afortunados poseedores de una HP TouchPad no dudéis en bajarla.

Tiny Tower (iOS): Este juego puede dañar seriamente tu productividad, advertidos quedáis. Conocido por haber recibido un millón de descargas en sólo cuatro días, está levantando una pequeña oleada de furor en la App Store. La mecánica es bastante simple, aunque muy adictiva, ir construyendo una torre cada vez más alta en la que viven nuestros ciudadanos (llamados Bitizens) y sustentar su desarrollo con cinco tipos de negocio: alimentación, entretenimiento, tiendas, servicios y creatividad. Tiene algunos detalles realmente simpáticos, como el Bitbook, una especie de Facebok interno donde nuestros bitizens irán poniendo ingeniosos comentarios, algunos de los cuales nos darán una pista de cuáles son sus necesidades. Tiene unos gráficos retro muy agradables y una musiquita que acompaña a las dosis de adicción. Es gratuito.

PhotoForge 2 (iOS): Si acabamos de poner una aplicación gratuita vamos a contrarestar con una de pago. Podríamos definir PhotoForge 2 como el PhotoShop Express que nunca hemos tenido, esa especie de mal proyecto, limitado y poco usable, que Adobe tiene en la App Store. Recoge las funciones más básicas (y a la vez más importantes) de Photoshop y las pone en una aplicación, podremos ajustar con mucha precisión las curvas de color, el brillo, la saturación, recortar, ajustar así como aplicar algunos efectos predefinidos. Realmente buena, vale lo que cuesta, $1.99 dólares en la Store americana.

Google+ (Android): No podíamos dejar de lado, ni muchísimo menos, al gran lanzamiento de la semana. A la gran mayoría no os estaré descubriendo las américas, es má,s como buenos geeks es muy probable que la mayoría de vosotros que seais usuarios de Android ya la tengáis instalada. Pero es una app muy, muy buena, como le gustan a un servidor, sencillas, rápidas, ágiles y muy intuitivas, incorpora también Huddle, del que ya dimos nuestra opinión hace un par de días

Sygic Aura (Android): Habiendo puesto ya una aplicación gratuita, para los usuarios de Android esta semana me gustaría recomendaros un GPS, de pago. Hace un par de semanas iba a realizar un viaje y después de preguntar cuál era el mejor GPS para Android muchos coincidieron en que Sygic era, probablemente, la mejor opción. No se equivocaban, a veces tarda un poquito en pillar la señal y sufre algún retraso pero la interfaz es muy intuitiva, la búsqueda de ubicaciones bastante precisa y tiene edificios en 3D en las grandes ciudades. Como único punto malo le pongo la traducción al español, que parece realizada por el mejor de los hoygans. Es gratuita la primera semana de uso y después de pago según el paquete de mapas que deseamos adquirir.

Fuente